Salvador Mazza: Investigan un posible fraude en las elecciones

Las acusaciones fueron remitidas por el Tribunal Electoral a una fiscalía penal para que sean analizadas. Señalan a Rubén Méndez por comprar votos pagando 1000 pesos a cambio.Vecinos piden que la elección sea anulada.

Política 13/11/2019
Salvador Mazza 1
Foto Raul Costec

La aparición de videos y audios que comprometen al electo intendente Rubén Méndez en Salvador Mazza, donde se aprecia la compra de votos para las elecciones del domingo pasado, derivó en la presentación de denuncias que llegaron hasta el Tribunal Electoral y que fueron remitidas a Fiscalías Penales para su investigación. 

Los vecinos habrían conformado listas con sus datos para ir a votarlo y luego cobrar 1000 pesos. Un video publicado por el periodista Raúl Costec muestra como  militantes entregan a los asistentes el dinero a cambio de los comprobantes de votación

Salvador Mazza 2
Foto Raúl Costec



Uno de los denunciantes es el candidato opositor quien remarcó el sorpresivo giro que hubo en la elección general, debido a que en las PASO Méndez obtuvo el 11% de los votos, mientras que Héctor Ortega el 30%. En las generales prácticamente triplicó la cantidad de votos, llegando a 34% de los votos. 

Según publicó La Gaceta, otra de las denunciantes fue Cristina Cazón también candidata y motivo por el cual el fiscal Armando Cazón tuvo que declararse incompetente para investigar porque se trata de su hermana. El fiscal Gonzalo Vega sería quien ahora está investigando la causa. 

Vecinos y dirigentes presentaron notas pidiendo que se investigue el supuesto fraude en las elecciones del domingo pasado y pidiendo que sea anulada y se repitan. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día