Su papá perdió las elecciones y la maestra se burló de él: lloró frente a sus compañeros

Interior 13 de noviembre de 2019
El hecho ocurrió en la escuela Mariano Boedo de La Merced y generó indignación entre los padres de los alumnos. La docente les hizo escribir oraciones burlescas por el resultado de los comicios del domingo. El Ministerio de Educación tomará las medidas necesarias.
docente que se burlo de alumno
Oraciones que hizo escribir una maestra de La Merced

La actitud de una docente de la escuela Mariano Boedo de La Merced generó repudio e indignación en los padres de los alumnos. Y es que en 4º grado “A”, la docente se burló de un alumno porque su papá  perdió las elecciones del domingo, consignó Informate Valle.

Según el relato de algunos de los chicos la docente se habría burlado de su estudiante, hijo del veterinario del pueblo que buscaba una banca en el Concejo Deliberante. El relato de los niños a sus padres “la seño hizo llorar a un compañero”.

Al parecer el fanatismo por un espacio hizo que la docente volcara a modo de burla toda su alegría afectando a los niños y usándolos para descargarse. Padres indignados llegaron hoy a la escuela a pedir explicaciones a la directora del establecimiento.

La fotografía que se publicó  en redes sociales muestra oraciones como “Juan Pérez lloraba en la calle” y “El hombre chanchero ganó las elecciones”.

La indignación entre los padres creció aún más cuando los mismos estudiantes contaron que uno de los niños terminó llorando porque la oración hablaba de su padre “El veterinario del pueblo perdió porque se quedó solo”.

En la mañana de hoy se pudo observar una importante cantidad de padres reunidos en la Escuela aguardando las explicaciones de la Directora.

La respuesta de la escuela

La Directora, Araceli Sayago, manifestó que tomó conocimiento de lo sucedido en su institución con la docente Norma Ibarra por redes sociales y por los padres que hoy llegaron a la institución.

Durante la mañana y por más de una hora y media mantuvo reunión con los padres que preocupados llegaron al establecimiento a pedir explicación. Sayago indicó que realizaron los trámites administrativos de rigor y se labró un acta que será remitida al Ministerio de Educación.

Consultada por los motivos que llevó a que Ibarra a obligar a redactar oraciones relacionadas con la política y burlarse del hijo de un candidato, la directora no quiso exponer cuál fue la respuesta como tampoco tomar la medida de apartarla del grado ya que considera que eso depende del Ministerio de Educación.

 “Los padres salieron conforme de la reunión porque saben que el problema se va a solucionar”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar