Video: el periodista Rolando Graña fue agredido en Bolivia

Medios 13 de noviembre de 2019
Su camarógrafo también fue violando porque dos manifestantes le exigían al cronista de Amértica TV que cuente la verdad.
graña

La desestabilización social en Bolivia continúa y muchos periodistas argentinos fueron a cubrir los desmanes en las calles bolivianas, tras la deposición de Evo Morales como presidente y la autoproclamación de Jeanine Añez como su sucesora. 

En una manifestación, Rolando Graña y su camarógrafo fueron agredidos en un intenso cruce con unos jóvenes quienes se encontraban en la marcha. Todo comenzó cuando una mujer comenzó a discutir con Graña luego de que este dijera que había "una batalla en cada esquina".  Ella comenzó a gritarle y le dijo que era un "vendido" y que "informaba mal". Luego de un tenso ida y vuelta, él le respondió que era "una basura" por "no respetar la libertad de prensa". 

Luego de ese momento, el periodista habló de lo que le había sucedido a él y a su compañero. "Nos fuimos de la Plaza porque estaba insoportable. No nos pasó nada grave, estábamos mal por los golpes y los gases. Estamos casi seguros que no fue nada grave. El agresor es argentino. Pasó lo mismo con otros dos canales locales, con dos colegas, primero una mujer increpó a un colega de Canal 9 y después con Crónica". 

Además, expresó que sospecha que la agresión fue planeada con anterioridad: "Fue una maniobra muy rara. Un tipo enmascarado nos sacó una foto. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar mujeres. Fue una maniobra típica de los "servicios". Dijeron que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer. Fue un momento muy duro, me pareció armado. Estos tipos nos siguieron 4 cuadras. Cuando nos fuimos del lugar, nos siguieron y le pegaron a Claudio. Es evidente que nos estaban buscando". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar