Central Norte puso en marcha las obras de la tribuna nueva

Hoy comenzaron los trabajos de limpieza, estudios de suelo y mediciones. La primera etapa durará dos meses. Tendrá palcos privados y cabinas de prensa. "Lo que se va hacer ahora, va a durar toda la vida", indicó el arquitecto a cargo de la obra Gustavo Meyer.

Deportes 14/11/2019
tribuna

Después de una larga espera, el sueño de la construcción de la tribuna oeste de la cancha de Central Norte se hará realidad.

El arquitecto a cargo de la obra Gustavo Meyer, en diálogo con InformateSalta brindó detalles del proyecto que comenzó a gestarse hace varios años. “Es una tribuna importante, va a ser de hormigón armado, una estructura tradicional”, sostuvo.

Meyer contó cómo fue el proceso burocrático. “Nos llevo tiempo preparar toda la papelería, cálculos, estudios de suelo, todo lo necesario para hacer un trabajo de primera. Lo que se va hacer ahora va a durar toda la vida y no podíamos correr ningún riesgo, sobre todo por el uso que va a tener”, dijo.

a1

También confirmó que hoy comienzan los trabajos en el estadio Cuervo. “Ya está la empresa y el personal contratado. Primero se realizarán las tareas preliminares, la limpieza del sector, replanteos y las mediciones. La semana que viene, se van a comenzar a cavar las bases y empezamos con los cimientos de la tribuna”, aseguró.

El profesional explicó que la primera etapa llevará dos meses, en las que se realizarán los cimientos y las columnas en el nivel de armadura. Luego se realizar las columnas y las vigas llenas y posteriormente la loza, que sería la gradería donde se sienta la gente. Para finalizar, se armará el palco y las cabinas.

Por último, comentó sobre el costo económico de la obra. “No hay un costo total, esta primera etapa se cotizó y todo es a pulmón y negociando la mano de obra hasta el último centavo y la compra de materiales  peleando material por material en proveedores locales”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día