A poco de inaugurarse el Parque Solar en Cafayate, empleados reclaman sueldos atrasados

Interior 14 de noviembre de 2019
Los trabajadores responden a la empresa local Matías Vega que no está percibiendo los pagos hace 2 meses de Elmya Argentina SRL. Se les adeuda el sueldo por ese período a 16 trabajadores. Desde el lunes, bloquean el ingreso al parque.
parquesolar1
Reclamo en el Parque Solar de Cafayate

No hace mucho el Parque Solar de Cafayate fue inaugurado y entró en funcionamiento como la  planta de energía renovable más grande de la provincia y una de las más importantes del país pero lamentablemente los problemas empezaron a salir a la luz respecto a los pagos atrasados de la empresa Española Elmya Argentina SRL a la contratistas local Matías Vega.

En tal razón 16 trabajadores llevan 2 meses sin cobrar sus sueldos. Por ahora la deuda ascendería a 1 millón y medio de pesos. Por el momento y desde el lunes prohíben de manera pacífica el ingreso al lugar, publicó El Tribuno.

El dueño de la contratista Vega manifestó: "mi gente trabajamos desde el 15 de agosto al 15 de octubre para Elmya, facturamos con factura A como dice la ley, pero nos comenzaron a retrasar el pago con la promesa de mañana, o pasado y se llegaron a cumplir dos meses sin que percibamos un peso, a pesar de que como responsable de la empresa fuimos pagando el IVA facturado, lo que agrava la situación de las 16 personas que estamos aquí".

parquesolar

Preocupado contó que le llegaron rumores de que la empresa estaría por vender el Parque por lo que ellos ven un panorama desolador. Sumado a que días atrás los mandaron a descansar hasta tanto se solucionen los inconvenientes. 

"Solo hay un oficina en Salta y una casa que alquilaron aquí en Cafayate, donde hay una pequeña oficina con una sola secretaria que no sabe nada de nada. Y todas las herramientas eran de los contratistas. En estos términos prácticamente la mano de obra les salió gratis".

El hombre en su intento de cobrar pudo averiguar que hay una empresa llamada Power Time, que es la que pone la plata. "Ellos contrataron a Canadian Solar y a Elmya Argentina SRL, que es la que trató con nosotros. El jefe nuestro era un señor español llamado Justo Calvo, que estaba en teoría en sociedad con una señora, que sí cobraron todo, con el nombre de Omega. Tenían 40 personas a su cargo y les pagaron todo" concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar