Con la vuelta de Messi, Argentina intentará tomarse revancha de Brasil

En una nueva edición del clásico de Sudamérica, las principales esperanzas de los dirigidos por Lionel Scaloni están depositadas en el regreso de La Pulga. Desde las 14, por TyC Sports

Deportes 15/11/2019
brasil

A cinco meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y poco después de lo acontecido en las semifinales de la Copa América, Argentina y Brasil volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico. Será en el estadio King Saud University de Arabia Saudita, desde las 14. 

Lo más destacado dentro del equipo conducido por Lionel Scaloni serán los regresos de dos de sus máximos referentes: el capitán Lionel Messi (cumplió con la suspensión que le impusieron tras sus dichos contra la Conmebol) y el delantero Sergio Agüero.

Durante la ausencia de La Pulga, el combinado nacional enfrentó cuatro amistosos: empates ante Chile y Alemania y abultadas victorias contra México y Ecuador. Aunque el director técnico quiere asentar la base que terminó jugando en la Copa América, donde obtuvo el tercer puesto, habrá lugar para hacer algunas pruebas y darle minutos a algunos futbolistas.

Este será el caso de Esteban Andrada, quien ante la ausencia de Franco Armani (no fue convocado debido a que River ayer disputó la semifinal de la Copa Argentina y está próximo a jugar la final de la Copa Libertadores) tendrá la posibilidad de ser de la partida. Además, en la ofensiva, intentaría consolidar el tridente conformado por Messi, Agüero y Lautaro Martínez, quien entrenó diferenciado las primeras prácticas debido a una molestia muscular.
 
Su contrincante, por su parte, aunque viene de ser campeón de América en su país, acumula 4 encuentros sin victorias: 3 empates (Colombia, Senegal y Nigeria) y 1 derrota (Perú). Para este duelo, Tite no podrá contar con Neymar, la principal figura de su equipo. En su lugar podría jugar la joven estrella del Real Madrid Rodrygo.

Vale mencionar que Lionel Scaloni como entrenador nunca pudo vencer a Brasil: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Jeddah (Arabia) y 0-2 en la semifinal de la Copa América el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

El próximo compromiso de la Albiceleste durante esta Fecha FIFA será el lunes, en Tel Aviv, Israel, donde afrontará otro clásico sudamericano. Se verá las caras ante Uruguay, que hoy chocará ante Hungría.
Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Rodrygo; Roberto Firmino. DT: Tite.

Estadio: King Saud University Stadium.
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
Hora: 14:00.
Televisación: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día