En La Puna salteña dos intendentes renovaron sus mandatos

La Poma y Tolar Grande son los municipios donde sus representantes permanecerán en la Municipalidad, en el primero hubo una ajustada elección y la diferencia de votos fue solo del 4.29%.

Política 15/11/2019
salta - departamentos puna

Finalizado el escrutinio de las elecciones de pasado domingo, los resultados arrojaron que en La Puna salteña dos intendentes renovaron sus mandatos, mientras que en San Antonio de los Cobres asumirá una nueva gestión, luego de que Leopoldo Salva decida no presentarse. 

Es así que en ese municipio de Los Andes, asumirá el justicialista Alberto Carral “Moya” quien obtuvo el 43.38% de los votos. Por su parte el candidato de Sáenz, Viveros Guzmán alcanzó el 31.70% de los votos quedando en segundo lugar. 

San Antonio de los Cobres

En Tolar Grande Sergio Villanueva seguirá al mando de la localidad ubicada a 3.508 metros sobre el nivel del mar tras el único que se presentó como candidato,  con 484 empadronados consiguieron una participación de casi el 65% y si bien se trató de una lista única, el rol de los votantes en blanco podía haber sido crucial, sin embargo solo se emitieron 35 votos en esa categoría. 

Tolar Grande

En La Poma triunfó nuevamente Juan Edgardo Mamaní con el 52.14% de los votos, representando al Frente de Todos  y se impuso ante el saensista con una ajustada elección tras conseguir el 47.85% de los votos con una diferencia de 4.29% de los votos y una participación del 82%. 

Los resultados finales determinaron que en La Puna el Frente de Todos consiguió las tres intendencias. 

Elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día