Pasamos agenda: El fin de semana largo se vivirá con un sinfín de actividades

Con el feriado del día lunes, este fin de semana extra large presenta una agenda repleta de shows y eventos al aire libre. Destacan la programación de la recientemente inaugurada Usina Cultural y la Fiesta Provincial del Teatro. Planes para todos los gustos y todos los bolsillos: conocelos en esta nota.

Cultura 15/11/2019
Inauguración-de-la-Usina-Cultural-Salta-

Este fin de semana llega con un día adicional al haberse trasladado el feriado del día 20 de noviembre al próximo lunes 18. Sin pronósticos de lluvia que amenacen los planes, Salta se encenderá con una variadísima agenda de eventos que desembarcan en la ciudad. Desde InformateSalta repasamos agenda y te recordamos todo lo que podés hacer durante este fin de semana XL: 

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 

VOLVIENDO-A-CASA

Una de las salas del complejo de Cines Hoyts de Alto Noa Shopping se suma a la movida nacional y ofrecerá una función, a horas 18, del documental “Volviendo a casa” como homenaje en la fecha que se recuerda el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan. 

El show está previsto para hoy, 15 de noviembre, en Hakuna (Balcarce 2550). Este exclusivo show marcará el regreso de Mario Teruel para completar la formación de la banda, luego de meses distanciado de los escenarios. Acompañarán también Abuelo Mono y Magui Soria.   

  • La Usina abrió sus puertas 

Luego de su inauguración celebrada este 14 de noviembre, el nuevo espacio cultural ofrecerá este viernes 15 un show musical a horas 20 a cargo de PEMA, el trapero salteño que es furor entre los jóvenes. Así mismo siguen vigentes las muestras en sus salas de expresión. A esto se suma la proyección del documental histórico de la Usina y un momento de lectura ed cuentos con autores salteños a horas 17.  

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE 

El investigador del CONICET y conductor de “La Liga de la Ciencia” en la TV Pública, mago y físico llega a Salta para presentar su show de stand up u mate-magia. Será este sábado 16 de noviembre, a las 21.30 hs. en la sala ubicada en Aniceto Latorre y Alvear. 

humor matematico

  • Caminata Solidaria y Zumba Pink en nuestros Parques Urbanos 

El día sábado dos movidas deportivas coparán los parques de Zona Norte y Sur. A horas 17.30 se propone una Caminata Solidaria a beneficio de la Fundación Pata Pila. Seguidamente, a las 18 hs. en el Parque de la Familia, las profesoras darán una clase abierta de Zumba. Ambas actividades son gratuitas.  

  • Más programas para disfrutar en la Usina Cultural

Continuando con la programación de fin de semana de este nuevo espacio, el día sábado 16 a horas 19 se presentará la obra de teatro infantil “Peter Pan”, mientras que los adultos podrán disfrutar de “Artificio Casamiento”, a horas 21.30

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE 

El domingo 17 de noviembre a las 19:30 hrs se realizará el 3° bingo solidario de la Amistad. El mismo está organizando por varias parroquias de provincia y reparte cerca de 2 millones de pesos en premios. Lo recaudado será destinado a proyectos religiosos y de promoción y contención social que llevan adelante las comunidades. 

  • Domingo en la Usina Cultural 

El domingo 17 continuará la programación de la Usina con proyecciones de las películas salteñas “Encandilan luces” y “Badur Hogar”, a horas 19 y 21 respectivamente.  

THE BEATS
Como cada año, The Beats nos sorprende con un nuevo espectáculo recreando la música de los fabulosos de Liverpool trayéndolos a nuestra época. Así será como llegarán al Teatro del Huerto el próximo domingo 17 de noviembre, a horas 21, para la presentación de su nuevo show titulado “Influencers”.

El domingo 17 de noviembre del corriente año, de 15 a 19 horas, se realizará una Jornada de Salud y Bienestar en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Salta.

LUNES 18 DE NOVIEMBRE

El día lunes se presentará en la Usina Cultural la banda de reggae Taimof Roots a las 19 hs.  

Te recordamos que además se encuentra vigente la programación de la XXV Fiesta Provincial de Teatro, como así también de las funciones del Cine Espacio INCAA. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día