Actualizarán los haberes de policías retirados y pensionados

Se trata de los incrementos establecidos para agosto y septiembre de 2019, llegando a un acumulativo del 31.2%.

Justicia 15/11/2019
Retirados

La Unidad de Trámites Previsionales (UTP), informó que el  sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario  percibirá  el incremento salarial correspondiente al período agosto y septiembre de 2019 con los haberes de diciembre. Hasta la fecha el acumulativo es del 31,2%.

El incremento a percibir será del 2,2% de agosto y 4% de septiembre,  aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia conforme el porcentaje de inflación informado por INDEC en los meses correspondientes. Cobraran con las respectivas diferencias retroactivas.

Policias

Cabe mencionar que dichas actualizaciones también contemplará al sector pasivo que percibe haberes mínimos. Las adecuaciones de Asignaciones Familiares respecto de los valores, vigencias, rango de haberes y topes aplicados a los beneficiarios del sector ya cuentan con la aprobación de la Dirección de Asignaciones Familiares de ANSeS,  para respectiva liquidación de diciembre 2019, con reportes retroactivos  para aquellos que perciben tales conceptos.

Cabe destacar que los plazos de cobro de actualizaciones del sector se acortaron a partir de las diligencias realizadas por el Gobierno de la Provincia ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, además de la Coordinación Ejecutiva de Enlace entre la UTP y ANSES, con la que se logró  la agilización de los tramites previsionales respecto a la movilidad, tratamiento de las pensiones, haberes actualizados para retirados entre otros puntos, utilizando un sistema digitalizado articulado entre el organismo provincial y el organismo nacional.

POliciass

Por cualquier consulta los beneficiarios  pueden concurrir ante la oficina de la UTP ubicada en Santiago del Estero 2291, 1° Piso, oficina 5  de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día