XVIII Asamblea Anual Ordinaria de CONFEMEL en Salta

Se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre. Participarán referentes de Colegios y Federaciones Médicas de toda la región.

Salud 18/11/2019
Sin título

Organizada en forma conjunta por la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO), la ciudad de Salta será sede del 20 al 23 de noviembre de la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de CONFEMEL, que se realizará en el Hotel Alejandro I, ubicado en Balcarce 252.

El encuentro propiciará un espacio de debate en cuestiones vinculadas al ejercicio médico, a partir de ejes temáticos como telemedicina, judicialización y praxis médica, cambio climático, bioética al final de la vida, seguridad en el ámbito de trabajo y violencia contra el equipo de Salud.

El acto inaugural se realizará el 20 de noviembre a las 18:00 hs. en el Cabildo Histórico de Salta y contará con la participación del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Dr. Roque Mascarello, Ministro de Salud de Salta, junto a los Dres. Aníbal Cruz Senzano, presidente de CONFEMEL; Rubén Tucci, Secretario General de CONFEMEL; Jorge Coronel, presidente de COMRA y Mauricio Eskinazi, presidente de CONFEMEL.

Entre otros destacados referentes, también estarán presentes los Dres. Serafín Romero Agüit, presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos de España; Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico de Uruguay; Natalio

Cantor, vicepresidente de la Confederación Médica de la República Argentina; Débora Cavalcanti, directora de Asuntos parlamentarios de la Asociación Médica Brasileña; Miriam López, representante del Colegio Médico de México y José Ramón Huerta, coordinador del Área Internacional del Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos de España.

 Al cierre del encuentro se presentará la Declaración de Salta. Accedé al programa de la Asamblea: https://bit.ly/2ObRLzY Acerca de CONFEMEL

CONFEMEL fue creada por decisión del I Congreso Médico Social Panamericano desarrollado en la Habana-Cuba, bajo el concepto de ser un organismo de unión de todos los médicos del continente. En setiembre de 1951, la (OPS/OMS) adoptó la resolución XVII que estableció: reconocer oficialmente a la Confederación Médica Panamericana (CMP) como organismo no gubernamental representativo de las asociaciones. En la actualidad, la CONFEMEL es una entidad privada no gubernamental, sin fines de lucro, con patrimonio propio y alcance internacional, que representa y está constituida por todas las instituciones médicas titulares con representación nacional, las instituciones fundadoras y las adherentes de los países de América Latina, Península Ibérica y del Caribe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día