Por su vestimenta, no dejaron entrar a un gaucho a un boliche de Mendoza

Nacional 18 de noviembre de 2019
Javier Salinas, un hombre de Tunuyán quiso salir a disfrutar junto a sus amigos y fue discriminado por estar vestido con su atuendo tradicional.
gaucho

El fin de semana que pasó echaron de un boliche conocido de La Consulta, San Carlos, a un hombre por estar vestido de gaucho.

 Se trata de Javier Salinas, un hombre de Tunuyán que contó que salió a disfrutar la noche junto a sus amigos y fue discriminado por estar vestido como gaucho, su vestimenta habitual. 

"Estábamos en una cena en un encuentro de gauchos, terminamos temprano y queríamos compartir un trago a un boliche conocido de la Consulta, San Carlos. Llegamos y cuando fuimos a pagar la entrada, nos dijeron que no podíamos entrar por la vestimenta", contó el gaucho en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Estábamos con bombacha, botas, chaleco, camisa y pañuelo. No fuimos con los caballos", describió Salinas. 

El gaucho, oriundo de Tunuyán, precisó: "Fueron amables, nos explicó de buena manera, pero no hubo otra explicación que por la vestimenta. Nos fuimos a mi casa y nos juntamos ahí".

"Nosotros no nos quejamos ni hicimos nada, solo cuando se hizo público por una nota, ahí se subió a Facebook y vi que el dueño del boliche decía que estábamos borrachos, y no es verdad", contó.

"He ido a muchos lugares vestido de gaucho, porque siempre estoy vestido así. Formo parte de un club de rodeo, somos varios participantes y justo nos tocaba este fin de semana", contó Salinas.

Foto y video: zorrodiariodigital

Te puede interesar