Femicidio Tartagal: El acusado fue imputado y se negó a declarar

Juan David Benítez fue imputado provisoriamente por homicidio calificado por mediar violencia de género, mientras reconstruyen los hechos que terminaron con la vida de Adriana Ruíz.

Justicia 19/11/2019
Crimen Tartagal
Femicidio en Tartagal, foto ilustrativa

La justicia investiga el femcidio de Adriana Carina Ruiz de 36 años, quien fue hallada sin vida en una finca a dos kilómetros de Tartagal, desnuda, golpeada, asfixiada y dentro de una letrina. Juan David Benítez fue imputado por homicidio calificado por mediar violencia de género y se abstuvo de declarar.

El fiscal Pablo Cabot pidió que no recupere su libertad y adelantó que trabajan para reconstruir lo sucedido y el vínculo de la víctima con Benítez. En ese contexto solicitó varias medidas investigativas.

Del caso se sabe que el sábado por la mañana el hijo del dueño de la finca, que se convirtió en el escenario del horrendo crimen, llegó hasta la casa que ocupaba Benítez, quien era encargado del lugar y lo encontró con el torso desnudo, ensangrentado y vio a la víctima desnuda y con golpes.

Adriana
Adriana

Ante la escena, el supuesto homicida le dijo que habían salido a tomar la noche anterior y que la joven estaba con él. Con temor y al ver que se trataba de un hecho criminal el joven se retiró y fue directo a buscar a su padre para contarle.

De inmediato llamaron a la Policía y cuando fueron comisionados al lugar la mujer ya no estaba, Benítez le dijo que ya se había retirado, pero al revisar la vivienda encontraron su cartera, ropa, documentación y un pedazo de concreto ensangrentado.

En ese momento, se lanzó un operativo en búsqueda de la mujer que terminó de la peor manera, a 150 metros de la casa, en una especie de letrina fue hallada sin vida. La autopsia determinó que murió por los golpes y asfixia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día