Conmemoran el Día de la Soberanía Nacional con un Foro Debate sobre la gesta de Malvinas

El próximo jueves 21 de noviembre, de 19 a 21 hs. en el salón de actos de la Escuela Normal se abrirá el Foro Debate “Malvinas y la memoria en tiempos de Democracia”. En la ocasión se hará entrega de una placa conmemorativa a los veteranos de Malvinas.

Cultura 19/11/2019
malvinas

El día jueves 21 de noviembre de 19 a 21 hs. en el salón de actos de la institución (IES 6001 Gral. Belgrano - Escuela Normal) se llevará a cabo el Foro Debate llamado “Malvinas y la memoria en tiempos de Democracia – El recuerdo colectivo en primera persona”. Dicha actividad consta de un Foro – Debate de carácter abierto a toda la institución en general y al público que desee hacerse presente. El motivo de tal evento se encuentra enmarcado en la Conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

La finalidad del foro es transmitir a todos los alumnos y asistentes la importancia de la gesta de Malvinas, tanto desde el ámbito patriótico como así también como un proceso vital para la venida de la Democracia, tanto desde lo colectivo como lo individual.

Este encuentro tendrá una duración aproximada de 3 horas, del que formarán parte como exponentes alumnos avanzados de la Carrera de Ciencias Políticas, los cuales harán una mirada holística sobre la importancia de la Memoria, de la Democracia y su impacto social. Además acompañan con su participación la Asociación de Veteranos de Malvinas. Cantará el Himno Nacional el tenor Juan Sivila y se hará entrega de una placa conmemorativa a los veteranos de Malvinas.

El evento es declarado de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día