Tensión en Campo Quijano, sigue la protesta por terrenos prometidos

Interior 19 de noviembre de 2019
Beneficiarios esperaban encontrar al intendente Manuel Cornejo, en el marco de la reunión con el nuevo jefe comunal electo Carlos Folloni, pero no se presentó. Amenazan con tomar el edificio municipal de no tener respuestas.
quijano - vecinos terrenos

Exigen que aparezca Manuel Cornejo. Piden por sus terrenos prometidos durante la campaña por el ahora intendente derrotado en las elecciones provinciales. Son alrededor de mil terrenos para familias carenciadas. Llamativamente, cuando se esperaba el inicio de la transición municipal este martes, Cornejo no se presentó y las familias expresaron: "Vamos a tomar el municipio", publicó El Tribuno.

Quieren la tenencia inmediata de los terrenos que jamás fueron entregados, pero sí prometidos en esta campaña electoral y la de 2014. Exigen papeles que acrediten ser propietarios de unos lotes que nadie sabe dónde están.

En medio de una nutrida manifestación, la Policía reforzó la seguridad en torno al edificio municipal. El Tribuno accedió a la comuna para preguntar por el intendente Manuel Cornejo y la respuesta fue terminante: no vendrá.

El abogado Benjamín Cruz, asesor legal del intendente electo Carlos Folloni, corroboró estas afirmaciones en el despacho de Cornejo con una frase aterradora: "Cuando preguntamos por deudas y obras por terminar, el secretario de Gobierno nos respondió que no tenía idea, que hace poco tiempo había asumido".

"Hablé con los manifestantes fuera de la Municipalidad y les aclaré que fue una promesa de campaña de Cornejo no de la Municipalidad. En todo caso, él en persona deberá responderle a los vecinos", acotó Cruz.

Junto al abogado llegó el contador Gonzalo Sánchez y el futuro jefe de Gabinete, Sebastián Gutiérrez. Este equipo de Folloni quería interiorizarse del manejo municipal y estado de cuentas de la comuna. Ni una cosa ni la otra. Además de la extensa ausencia del intendente Cornejo, los empleados no saben qué hacer en la intendencia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar