Diputados apoyan la medida de poner fin al cobro del peaje

El Bloque del PJ destacó el anuncio del gobernador Urtubey sobre la rescisión del contrato de concesión con la empresa Aunor y la decisión de eliminar el cobro de peaje en el acceso a la ciudad.

Sociedad 27/06/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció este jueves que de común acuerdo con la empresa Aunor, se rescindió el contrato de concesión correspondiente al peaje de ingreso a la ciudad de Salta por ruta nacional 9. Por esta razón y desde la fecha, el ingreso al municipio capitalino por esta arteria es gratuito, lo cual reducirá el costo de particulares, transportistas y servicio público de transporte.

Las instalaciones que dejará la firma en el lugar, se utilizarán para ampliar el servicio de seguridad con un nuevo destacamento, que permitirá incrementar el control del ingreso y egreso de la ciudad. El resto de las instalaciones serán destinadas al área de atención al turista en forma permanente.

Boleto gratuitoLos diputados justicialistas expresaron su apoyo a la decisión del Gobierno, resaltando también las recientes medidas como el boleto gratuito para estudiantes y jubilados de Capital y el interior, y señalaron que "estas decisiones estratégicas generan mejores condiciones adecuadas a las necesidades de los salteños y garantizan la ejecución de obras y servicios públicos de calidad para los usuarios, defendiendo sus derechos e impulsando políticas que brindan mayor inclusión y calidad de vida a los salteños”.

Defensa de los puestos de trabajoAdemás, los diputados del Partido Justicialista destacaron las políticas públicas de generación de empleo y defensa de los derechos de los trabajadores de la provincia, a partir del ofrecimiento del Gobierno a los empleados de la empresa para incorporarse a la Administración Pública Provincial para que realicen tareas similares a las que desarrollaban de acuerdo a sus capacidades. “Tenemos una Provincia que apuesta a la defensa de los derechos de nuestros trabajadores, generando mayores oportunidades para todos los salteños”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día