Presentaron el Digesto Jurídico Provincial realizado en la gestión de Urtubey

Se trata de la compilación de las leyes provinciales, que demandó un trabajo por 12 años. “Es un gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y después”, remarcó el Gobernador.

Gobierno 20/11/2019
Digesto

Hoy,  se realizó la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para ordenar y consolidar las leyes de Salta y que está disponible en su versión on line.

Durante el encuentro se presentaron los tomos de la publicación del Digesto que fue ordenado en seis anexos: el de las leyes generales permanentes vigentes; de las leyes generales transitorias vigentes; de objeto cumplido o plazo vencido y de leyes derogadas expresamente.

Urtubey  - PASO - InformateSalta


“Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro”, subrayó el Gobernador en referencia al grupo que se conformó en el 2008, a partir de la ley 7530, para comenzar a confeccionarlo.

Se destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad, especialmente para los ciudadanos porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.

grand bourg

Este “gran avance desde lo institucional; nos marca un antes y después”, indicó al considerar que “la capacidad y potencia para dictar nuestro marco jurídico es lo que nos permite ser más libres”.

Además, según detalló el Secretario General de la Gobernación, el trabajo realizado representó el análisis de 9138 leyes y reglamentos, “que arrojó un consolidado de más de 4325 normas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día