Diputados dio media sanción a la ley de alquileres

Legislativa 20 de noviembre de 2019
La iniciativa consiguió 191 votos a favor y apenas 24 abstenciones. No hubo posiciones en contra. La Cámara baja continúa deliberando para tratar la ley de góndolas.
alquileres salta

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley de alquileres, que establece beneficios para los inquilinos, que ahora deberá girarse al Senado para continuar con su tratamiento legislativo, consignó Clarín.

Con 191 votos a favor, cero en contra y 24 abstenciones, la iniciativa consiguió la media sanción de la Cámara baja.

El proyecto sobre alquileres obtuvo dictamen único a principio de mes, y le otorga beneficios a los inquilinos.

El texto consensuado fija la extensión del plazo de contrato, actualmente de dos años de duración a tres años de duración; la actualización del contrato en forma anual en vez de semestral; y que los ajustes se hagan utilizando un índice conformado por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

La sesión especial de este miércoles se convocó para tratar un paquete de más de 90 proyectos sobre los que hay consenso. Uno de ellos era el de propuesta de ley de alquileres y  otro el de góndolas.

El debate comenzó pasadas las 12.15 con 138 legisladores presentes y se prevé que sea el único encuentro de la Cámara antes del recambio legislativo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar