Querer es poder: Santiago es ciego y pudo cumplir el sueño de abrir su propia fábrica

Sociedad 21 de noviembre de 2019
Se trata de un joven salteño de 26 años quien peleó los últimos años para convertir su microemprendimiento en una empresa de conservas. Conocé su historia en esta nota.
Santiago de la Cuesta

Santiago de la Cuesta, es un joven salteño de 26 años, ciego, que volverá uno de sus grandes sueños realidad: abrir su propia fábrica de conservas, que decidió llamar “Atacopampa”. Tras dos años de lucha, constancia y mucho esfuerzo, logró convertir lo que empezó como un microemprendimiento en una empresa.

En diálogo con InformateSalta, contó que el proceso fue bastante duro y a cuenta gotas pero hoy podrá cosechar todo que sembró. “Estoy muy orgulloso y la verdad que estoy muy contento porque la verdad que hacer esto siendo una persona ciega, creo que es muy costoso pero aquí estamos,” dijo.

Santi tomó la decisión tras golpear varias puertas y repartir una innumerable cantidad de currículums sin conseguir trabajo por su condición de no vidente.  “No me quisieron apoyar. Entonces tuve que empezar a pensar cómo hacer para salir adelante.”

En el camino para lograrlo, destacó la contención y el acompañamiento de su familia y amigos, sobre todo de sus padres y de su abuela, quien le dio la receta de los escabeches de porotos blancos, porotos negros, berenjenas, ají locoto y de hongos que vende.

El joven subrayó que no está solo, sino que tiene un nutrido equipo detrás, compuesto por terciarizados, empleados en la fábrica, una diseñadora gráfica, una contadora, un abogado, su novia y su hermano. “No es que yo lo hago solo, sino que tengo mucha gente acá,” indicó.

Sobre el proceso, manifestó que empezaron en septiembre de 2017 produciendo 50 escabeches, número que se fue incrementando hasta una producción más grande, y cuyo dinero fueron invirtiendo para convertirse en lo que son actualmente. “De a poquito, con constancia y llegamos. Todavía no puede ser un medio de vida, le hace falta crecer pero vamos en ese camino.”

La fábrica funcionará en Rivadavia 860 y tendrá muchos puntos de ventas en la ciudad, además, se puede comprar por las tiendas de Facebook, Instagram y hacer encargos por WhatsApp al 387 605-5972.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar