En 12 años se construyeron más de 200 escuelas y 300 salas de nivel inicial en Salta

Esta tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la escuela del paraje San Isidro que funciona desde marzo de este año. Docentes y alumnos cuenta con un edificio modelo para el desarrollo de sus actividades diarias.

Gobierno 21/11/2019
urtubey escuela san isidrio iruya

En la primera visita que un Gobernador de Salta realiza a la localidad de San Isidro, visitó la escuela  N° 4344 del paraje San Isidro, departamento Iruya, cuyos maestros se formaron en el establecimiento de nivel terciario que funciona en Iruya. El lugar alberga a más de 20 niños de San Isidro, cuenta con sala de 4 y 5 años, aulas de nivel inicial hasta séptimo grado.

A través del Proyecto de mejoramiento de la educación rural, el establecimiento dejó de funcionar con esa modalidad y se convirtió en una escuela del área urbana. Antes de la construcción de este edificio, las clases se dictaban en la capilla del pueblo.

"Este debe ser uno de los departamentos donde más escuelas se construyó", dijo Urtubey, al tiempo que  sostuvo que finalizando su gestión se construyeron 222 escuelas en toda la provincia y más de 330 salas de nivel inicial. Además el Gobernador afirmó que se creció "casi un 40 por ciento en cantidad de docentes y ordenanzas".

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo dijo que las autoridades deseaban compartir estos últimos días de clases "en una nueva escuela, para nosotros la creación de este edificio tiene mucho que ver en el lugar donde están, suplantando a una escuela rancho y que para llegar a esto se hizo un gran trabajo junto a docentes que están en este lugar".

La escuela, de jornada simple con comedor escolar, cuenta con cocina comedor, patio de juegos, paneles solares, baños y aulas. Allí dictan clases un director de nivel primario, nivel inicial, una maestra de grado, una de apoyo a la inclusión educativa. Una docente de educación artística, de inglés y religión y un docente de educación física. Su director es Néstor Mendoza.

Cabe destacar que los maestros recibieron la formación docente en el establecimiento de nivel terciario que funciona en Iruya.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día