No más peaje: El ingreso a la ciudad por ruta nacional Nº 9 será gratuito

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció que se eliminará el cobro de peaje en Aunor. Los trabajadores serán reubicados en la administración pública provincial.

Gobierno 26/06/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey, informó esta tarde que ha caducado la concesión con la empresa Aunor, razón por la cual se decidió eliminar la estación de peaje y el acceso a la ciudad será totalmente gratuito para todo tipo de transporte.La determinación se tomó en forma conjunta con la empresa, que desde hace algún tiempo revestía problemas económicos y venía planteando la necesidad de aumentar la tarifa. 

“Requerían un aumento drástico y entendíamos que no era conveniente para la provincia acceder al mismo. Las condiciones en las que estaba la empresa, no les permitía brindar el servicio más que cobrar y cortar el pasto, por lo cual, se tomó esta decisión”, dijo el gobernador. 

A su vez, se anunció que los trabajadores serán reubicados dentro de la administración pública según sus capacidades. “Hemos notificado a los 55 empleados de Aunor que el Gobierno Provincial está dispuesto a que se incorporen a la administración pública, de acuerdo a la idoneidad que tienen,” explicó Urtubey. 

También, se dio a conocer que se utilizará la infraestructura del peaje para hacer una oficina de turismo y se reforzará la presencia policial en la zona para controlar el ingreso y el egreso a la ciudad.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día