Urtubey en Cachi: “En Salta seguimos priorizando las obras, pese a la fuerte crisis del país”

Gobierno 22 de noviembre de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró adoquinado en un barrio de esa localidad y la plaza ARA San Juan. Además, en La Poma puso en funcionamiento un Centro de Primera Infancia y un Centro de Documentación Rápida.
Inauguración de adoquinado y Plaza - Cachi - 221119 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Cachi Américo  Liendro inauguraron en el barrio Municipal de esa localidad, 1600 metros cuadrados de adoquinado en la calle Arne Hoygaard.

También habilitaron la plaza ARA San Juan, localizada en barrio Plan 05. “Este es un homenaje a aquellos héroes y para que muchos chicos crezcan sanamente. A dos años de la tragedia, recordamos con dolor y confianza por la verdad y justicia”, dijo Urtubey dirigiéndose especialmente a los familiares del cabo primero de la Armada Daniel Polo, tripulante del ARA San Juan, descendiente de cacheños.

El mandatario provincial destacó que “en Salta seguimos priorizando las obras, pese a la fuerte crisis del país”.

Asimismo, inauguró esta mañana en La Poma el Centro de Primera Infancia Huellitas, que brindará atención integral a los niños  de entre seis meses y 4 años de edad, que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos y a sus familias.

Este nuevo CPI comenzará a funcionar en diciembre y recibirá a aproximadamente 40 niños de la zona. Se ubica en la esquina de calles Madelmo Díaz y Joaquín Corvalán y forma parte de la Red de CPI de Salta que cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia a través de la estimulación temprana atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, apoyo psicoterapéutico, social y el fortalecimiento familiar.

También durante su visita en esa localidad puso en funcionamiento un Centro de Documentación Rápida, respondiendo a la necesidad de sus habitantes quienes para tramitar sus partidas de nacimiento, DNI y Pasaporte ya no deberán trasladarse a Cachi.

Allí se podrán realizar trámites de DNI, cambio de domicilio,  actualización de DNI, pasaporte y actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar