Todas las estadísticas de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Deportes 23 de noviembre de 2019
River y Flamengo definen la edición N°59 del trofeo más importante a nivel clubes por Conmebol. Repasamos toda la data previa.
flas

Llegó el gran día. En Lima, River y Flamengo definirán la Copa Libertadores de América. Será a partir de las 17 de este sábado, en un encuentro que definirá además, un cupo para el Mundial de Clubes.

Flamengo buscará su segundo título, tras alcanzar la cúspide continental en el año 1981 al vencer al Cobreloa chileno.

A continuación, todos los datos a tener en cuenta de una nueva definición por el trofeo más codiciado de América:

 

Argentina es el país con más titulos de la Copa Libertadores. Posee 25 títulos y 11 subcampeonatos. Por su parte, Brasil obtuvo 18 veces el título, y en 15 ocasiones llegó a la final.
River es el equipo con más puntos (607), mayor cantidad de partidos ganados (171), más victorias como local (113) y mayor cantidad de goles (576).
Marcelo Gallardo quedaría a tan solo un torneo de Carlos Bianchi en caso de obtener la copa, como el entrenador con más Copas Libertadores.
Lima alberga una final de Copa Libertadores luego de 38 años. En el partido desempate de la edición de 1971, Nacional de Uruguay venció por 2 a 0 a Estudiantes de la Plata
Flamengoes el equipo que anotó más goles (22) en la CONMEBOL Libertadores 2019, mientras que River Plate es el séptimo (15).
El 100% de los goles de Flamengo en la Libertadores 2019 fueron desde dentro el área.
River anotó el máximo de goles con pierna derecha en el certamen (10), mientras que Flamengo marcó la mayor cantidad con pierna izquierda (9).
River y Flamengo anotaron tres goles en los 15 minutos iniciales de sus partidos (máximo en la Libertadores 2019).
Flamengo es el equipo que marcó más goles en los segundos tiempos de esta Libertadores (15).
River es el equipo que anotó más goles en jugadas a balón parado en este certamen (8); por el contrario, Flamengo es el que más marcó con balón en juego (15).
Flamengo convirtió tres goles en jugadas de saque de esquina, siendo junto a Palmeiras e Internacional los que más marcaron por esa vía en esta Copa.
River convirtió dos goles de tiro libre directo (Ferreira vs. Alianza Lima y De La Cruz vs. Internacional); es el máximo para un equipo en esta Libertadores, junto a Cerro Porteño.
River Plate pateó siete penales en la CONMEBOL Libertadores 2019 (anotó cuatro); es la mayor cantidad para un equipo en las últimas siete ediciones del certamen.
River es el equipo con más tiros realizados en la actual Libertadores (142), mientras que Flamengo fue el que tuvo más remates al arco (70).
Flamengo es el equipo que completó más pases en el certamen (4.756), mientras que River Plate es el tercero en ese rubro (4.460).
River es el equipo que ha recibido (197) y ha cometido (224) más faltas en la CONMEBOL Libertadores 2019.
River Plate es el equipo que recibió más tarjetas amarillas en la actual Libertadores (34); Flamengo es el 12º con más amonestaciones (23).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar