Le robó, la violó y usó el celular de su víctima para jactarse del crimen ante sus contactos en WhatsApp

Nacional 24 de noviembre de 2019
Le robaron la moto, dinero y el celular.
sapatilla

Una joven de 26 años regresaba a su domicilio alrededor de las 21.30 en una motocicleta. Como la mayoría de los vecinos de los barrios Mama Antula y Central Argentino de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, utilizaba un angosto camino ubicado entre ambos complejos habitacionales para acortar la distancia. Sin embargo, por las noches no hay iluminación en la zona y muy pocos se animan a movilizarse por el lugar. A pesar de ello, la motociclista utilizó ese atajo.

Pero apenas pudo hacer unos pocos metros y fue interceptada por dos delincuentes. Se le interpusieron en el camino y la obligaron a detener la marcha, mientras la amenazaban con un arma. Le robaron el teléfono celular, el dinero que transportaba y hasta la motocicleta.


La víctima pensó que el dramático momento se terminaba con la huida de los malvivientes. No obstante, uno de ellos decidió saciar sus bajos instintos al ver a la joven desvalida. Bajo amenazas de muerte, la introdujo en la zona montuosa aledaña y la violó. Tras el aberrante hecho, la abandonó desnuda y se dio a la fuga.


La víctima se vistió y logró solicitar ayuda, tras lo cual se dio intervención al personal policial. Pero el drama no terminó allí. El depravado escribió en el estado de Whatsapp de la víctima para que vieran todos los contactos de la joven lo que había hecho momentos antes. El sujeto hizo alarde de que la había violado y que la había dejado “a pata” y “sin zapatillas”.


El hecho generó la intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, que encomendó al personal de la División Delitos Comunes Banda la misión de identificar y detener a los delincuentes.

La joven asaltada y violada fue examinada por el médico de Policía, quien comprobó las lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, además de la contención familiar, la víctima tendrá asistencia psicológica para sobrellevar el drama.


Los investigadores ya están en busca de los autores del robo y la violación. En este sentido, se trata de determinar a través de la tecnología cuál fue la zona donde se activó el celular de la joven al momento de escribir en su estado de Whatsapp. Este análisis podría aportar importante información para proseguir la investigación.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar