El futuro de River: No jugará el Mundial de Clubes pero puede clasificar a la Libertadores 2020

Deportes 24 de noviembre de 2019
La coronación de Flamengo en la Copa Libertadores convirtió al brasileño en el segundo clasificado después de Independiente del Valle y deja al Millonario en la incómoda situación de esperar definiciones dirigenciales.
copas

River se aseguraba el pase al Mundial de Clubes 2021 de China, pero la ráfaga de Gabigol lo despojó de la gloria y de los dos boletos: además del correspondiente al certamen de este año, hipotecó seriamente sus chances de meterse en el de dentro de un año y medio.

Igual, por temas de calendario (China 2021 se jugará a mitad de ese año) y por los 24 participantes que tendrá el certamen, el Millonario todavía tiene chances de clasificar, aunque dependiendo más de gestiones dirigenciales que de causas deportivas: se había hablado de la posibilidad de que también obtengan su boleto los subcampeones de los torneos continentales.

Por lo pronto, de los seis cupos disponibles, están confirmados solamente los de los campeones de Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, por lo que Flamengo se convirtió en el segundo clasificado después de Independiente del Valle.

Complicado
Además, River tampoco pudo sellar su acceso a la fase de grupos de la Copa del año que viene. Por ahora, por su posición en la anterior Superliga, el Millo deberá jugar un Repechaje. Ahora bien, si vence a Central Córdoba de Santiago del Estero sí logrará evitar la eliminatoria previa y accederá a una zona de la próxima Libertadores (la final con los santiagueños se jugaría el 4 de diciembre en Mendoza).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar