Horas después de sepultar a un hijo velarán a su hermano mellizo

El dolor de la familia Concha, del paraje Pozo Suni, en Santiago del Estero, parece no tener fin.

Medios 25/11/2019
hermanos

El dolor de la familia Concha, del paraje Pozo Suni, en Santiago del Estero, parece no tener fin. A 48 horas de haber enterrado a uno de los mellizos ahogados, ahora deben realizar otro velorio para el hermano, que murió de la misma forma y su cuerpo fue rescatado el domingo a la tarde.

El jueves pasado, los mellizos Julio Hernán y Julio Guillermo Concha, de 20 años, se trasladaron hasta el río Dulce, a la altura del paraje Tiu Chacra, para pescar.

De acuerdo con testigos, durante la tarde de ese día, uno de los mellizos comenzó a ahogarse. Ante esta situación, su hermano intentó rescatarlo y ambos desaparecieron de la superficie. Horas después, el cuerpo de Julio Guillermo fue rescatado por el Grupo Especial de Rescate (GER) y entregado al día siguiente a su familia.

Los rescatistas prosiguieron la búsqueda del cadáver de Julio Hernán en los últimos días. El domingo a la tarde, el personal del GER finalmente pudo encontrar los restos del infortunado joven.

Se hallaba enganchado a cinco metros de profundidad, casi en el mismo lugar donde fue visto por última vez. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.
 

 

El primer cuerpo había sido hallado el jueves pasado 

La identificación de los jóvenes ahogados pudo establecerse por la motocicleta que estaba estacionada en la orilla, junto a la ropa y pertenencias de las víctimas. Ninguno de los pescadores que estaban en la zona y que presenciaron la tragedia conocía a los chicos.

A través de la chapa patente y de los números del chasis y del motor, los policías establecieron que estaba a nombre de Julio Hernán Concha.

Se trasladaron hasta el domicilio del titular, en Pozo Suni, donde los atendió el padre de los mellizos.

El hombre manifestó que la moto era de su hijo y que junto a su hermano había ido a pescar a la mañana de ese día. En ese momento, le informaron el triste destino de sus dos hijos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día