Elecciones en el Concejo Deliberante: “El espacio de Sáenz es el que tiene que definir al Presidente”

Así lo aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta, la concejal electa Frida Fonseca, quien argumentó que el espacio del gobernador electo debe marcar el ritmo en el órgano deliberativo municipal. Además se mostró a favor de extender el periodo de los ediles a 4 años. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 25/11/2019
Sin Vueltas - Frida Fonseca
Frida Fonseca en Sin Vueltas de InformateSalta

A días de la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Salta, que se realizará el próximo martes 3 de diciembre, son varios los candidatos que ya anotaron su nombre en la carrera para presidir el órgano deliberativo, cuyo cuerpo tendrá a varios dirigentes incursionando por primera vez en la política.

Al respecto, Frida Fonseca, electa concejal por “Salta Nos Une”, en el programa Sin Vueltas de InformateSalta, aseguró que el espacio Gustavo Sáenz Gobernador es el que tiene que definir el presidente porque es el que triunfó en votos. “La idea es poder coordinar y articular tanto con la intendente electa, como con el gobernador”, sostuvo.

Al ser consultada sobre su preferencia entre Darío Madile, quien resultó el más votado del espacio, y Ángel Causarano, a quien acompañó en la lista, evitó polemizar y aseguró que ambos están capacitados. “Hay muchas personas valiosas, la verdad que no quiero decir de nadie, porque todo el mundo tiene expectativa y en esto hay que tener la claridad y la grandeza para reconocer el valor en todos, todos tienen oportunidad”.

Por otro lado, consideró positivo que voces nuevas se sumen al Concejo. “Yo tengo mucha expectativa, veo mucha gente joven, seguramente eso va a garantizar que haya una impronta distinta, me parece un aire purificante, novedoso, y seguramente muchos proyectos diferentes distintos que van a enriquecer a los que ya tenemos más experiencia, además son todos muy capacitados en términos de dirigencia social”.

frida fonseca concejo

También se mostró a favor de extender el período de los ediles a 4 años. “Es imprescindible que se pueda renovar por mitades, así no sucedería como ahora, que hay un cambio total rotundo de todos los concejales, es un desafío a futuro”, manifestó.

Por último, indicó que su principal preocupación está vinculada al tratamiento de los residuos en el vertedero San Javier, mejorar el sistema de transporte, y el servicio de la empresa Aguas de Norte, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día