En Salta, habrá una marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña mundial que busca reforzar el reclamo por la igualdad de derechos y la no violencia hacia las mujeres y el colectivo LGBTTTIN. La concentración será a las 17:30 horas en la Plaza 9 de Julio. Mirá el VIDEO.

Sociedad 25/11/2019
marcha 2
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

InformateSalta dialogó con Mayra López, de la asamblea feminista, quien señaló que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora todos los 25 de Noviembre, la situación de Salta es alarmante ya que “tiene la tasa de femicidios más alta, recurrentes muertes de compañeras trans y se sigue sosteniendo una reiteración de violencia en todos los ámbitos, desde la casa hasta los lugares de trabajo”.

La movilización partirá desde la plaza 9 de Julio desde las 17:30 horas, para marchar por el microcentro salteño. “Es una de las marchas más importantes para los movimientos feministas, en la tercera más importantes y todas tienen un tinte internacional, el 8 de marzo y el 3 de junio (Ni una Menos) y hoy 25 de noviembre”, manifestó.

violencia marcha

Con respecto a la Asamblea Feminista, López indicó que "tiene una diversidad de identidades, organizaciones sociales y partidos políticos, marcando una característica propia de movilización que se da a nivel país, una sentido de unidad, de representación de todas las diversidades y todas las identidades”.

Sobre el caso de Salta, la militante consideró que “representa una situación problemática por la inacción por parte del gobierno provincial que es el que tendría que garantizar que estas violencias sean erradicadas. Preocupa que el gobernador electo no se pronuncie respecto de estas temáticas, no ha manifestado a lo largo de la campaña una voluntad política de solucionar cada una estas problemáticas. Salta siempre está entre las provincias con las tasas más altas de femicidio, qué va a hacer el gobierno en relación a esto”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día