“Enganchada” de la luz: EDESA aclaró las anomalías de la terminal de Güemes

Empresas 25 de noviembre de 2019
Hugo Gonzalez, gerentes de Relaciones Institucionales, informó que en varias oportunidades registraron la conexión irregular de la Terminal. Pese a la espera de que cumplan con la regularización pertinente, tuvieron que interrumpir el suministro eléctrico.
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En las últimas horas, InformateSalta daba cuenta de un papelón ocurrido en la localidad de General Güemes, donde EDESA cortó el suministro eléctrico de la terminal de ómnibus, luego de detectar que la misma estaba “emganchada” al servicio de luz.

Para obtener más detalles, este medio dialogó con Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, quien no solo relató cómo fue el proceso que no se siguió para la correspondiente habilitación del suministro, sino en las “anomalías” reiteradas.

“Esto arranca el año pasado, el 19 de abril, cuando (desde el municipio) nos hacen un pedido para la Terminal del Güemes de 20 KWS para los 10 locales que iban a haber allí”, comenzó González quien agregó que la respuesta de la empresa fue enviada en junio del 2018, indicando los pasos que deben seguir para que brinden la potencia pedida.

Sin embargo, en el mes de febrero de este año decidieron anular el expediente, debido no solo a que se cumplía el año del trámite, sino porque se habían concretado los seis meses de espera que se requieren “por si hay algún suministro que necesite esa red”.

enganchado luz terminal

No obstante, González puntualizó que en octubre hicieron una inspección donde “detectamos que estaban conectados de forma directa en todo lo que es la terminal”. Ante esta anomalía se hizo la notificación correspondiente para que se regularice la situación. Pese a esto “no ocurrió nada y el jueves se corta el suministro, el viernes en una nueva inspección vemos que se habían conectado nuevamente, por lo cual se corta no solo el suministro, (también) el cable de conexión” con el cual estaban enganchados. Así, se hizo una denuncia correspondiente.

Aclaración

Con respecto a las declaraciones de Néstor Galíndez, como jefe de Obras Públicas, Gonzalez aclaró que el problema radicó en que nunca habían pagado el sellado en COPAIPA, pago que recién lo hicieron este lunes “para que les hicieran el estudio correspondiente”.

Finalmente, aseveró que desde EDESA esperarán que les acerquen la habilitación para que puedan colocar el gabinete para alojar los 11 medidores para los locales de la terminal (uno de estos para el servicio general).

edesa

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