Huawei abrió la inscripción en Salta para su “Concurso de Talento TIC”

La competencia propone ampliar su formación sobre nuevas tecnologías. Está abierta a estudiantes de grado y posgrado de todo el país con conocimientos en telecomunicaciones. Quienes participen tendrán la posibilidad de competir en Panamá y China. ¡Anotate!

Tecnología 25/11/2019
huawei

Huawei abrió la inscripción en Salta de su “Concurso de Talento TIC”, iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales. 

El concurso se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.  

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación que culminarán con una Final Regional en Panamá y una Final Global en China. 

huawei

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita y se les otorgarán smartphones a los mejores estudiantes, quienes además serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

El registro podrá realizarse hasta el 31 de enero a través de la web del programa: www.huaweiacad.com, sección Latinoamérica. Las etapas de exámenes serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina entre febrero y marzo, y las fases definitorias en Panamá y China, que serán entre abril y mayo. A estas últimas podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día