Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este lunes 25 de noviembre, organizaciones sociales de mujeres salieron a las calles para pedir por la erradicación de la violencia física, psicológica, sexual, laboral, etc. “Es muy importante que se tome conciencia y que se empiece a tomar todas las medidas para terminar con esto” dijo la dirigente María Lapasset.

Sociedad 25/11/2019
dia internacional eliminación contra la violencia - marcha

El 25 de noviembre está señalado en el calendario como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este día en homenaje a la muerte en República Dominicana de hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Trujillo en 1960, sirvió como punto de partida para el fortalecimiento de múltiples movimientos feministas en el mundo.

Desde las 17.30 en Salta, numerosas organizaciones sociales y partidos políticos se convocaron en Plaza 9 de Julio para recordarlas y levantar las banderas de la no violencia contra la mujer.


“No solo a la violencia física sino la laboral, el acoso, la violencia en los lugares de estudio, de trabajo, que siga existiendo la clandestinidad en el aborto es también violencia. Me parece muy importante que se tome conciencia sobre la violencia de las mujeres y que se empiece a tomar todas las medidas para terminar con esto. El avance de la sociedad se mide con el avancen en los derechos de la mujer” indicó por La Gaceta Salta la dirigente de salud María Lapasset.


En tanto, la militante del MST, Andrea Villegas, recordó lo sucedió en República Dominicana en 1960, expandiendo el reclamo a los países vecinos. “Sobre todo sumamos nuestro repudio y solidaridad y todas las mujeres del pueblo chileno y boliviano, están sufriendo violaciones y torturas”.

Señaló que en Argentina, se producen cada 27 horas un femicidio y cada 29 horas un travesticidio. “Tenemos muchas leyes pero que esté una ley de la violencia contra las mujeres con un presupuesto de 11 pesos x mujer es indignante porque eso no se resuelve. Consideramos que necesitamos más presupuesto, más capacitaciones, más trabajo digno” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día