Acusan a una directora de maltratar y amenazar con renovar a sus docentes “por no dar con el perfil”

Maestros y ordenanzas de la Escuela Nº 4625 “25 de Mayo de 1810” indicaron a InformateSalta que desde su llegada a la institución se destruyó el clima armónico de trabajo. Aseguran que su actitud afecta la salud física y emocional del personal.

Educación 26/11/2019
Escuela 25 de Mayo

Malos tratos, amenazas, autoritarismo y faltas de respeto, estas son las palabras que utilizaron docentes y ordenanzas de la Escuela Nº 4625 “25 de Mayo de 1810”, ubicada en calle Francisco Arias 824, Villa Soledad, para describir lo que están viviendo desde que una nueva directora desembarcó en la institución.

En diálogo con InformateSalta, contaron que la docente tomó posesión del cargo tras el receso escolar de invierno de este año y desde momento se habría sembrado el malestar en el personal con su actitud “autoritaria e irrespetuosa”.

Denuncia contra directora de la Escuela 25 de Mayo

Continuando en su relato, aseguraron que el nivel de maltrato es tal que hasta afecta la salud física y emocional de los maestros y ordenanzas. Consideraron que la situación es sumamente grave y que su accionar “está destruyendo el clima de trabajo armónico que  existía en la escuela, cambio también percibido por padres y alumnos.”

En este sentido, detallaron que intervino una supervisora, quien intentó mediar en la situación, pero no lograron ningún cambio de actitud por parte de la directora, sino todo contrario, motivó que la mujer los amenazara con cerrar la jornada extendida y con convocar nuevo personal porque no cumplen con el “perfil de docentes” que ella necesita.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día