Salta fue elegida para exponer sobre su Sistema de Emergencia 911 en Europa

Empresas 27 de noviembre de 2019
European Emergency Number Association (EENA) realizó la invitación a la provincia con el objetivo de colaborar y aprender sobre los avances en el Sistema y junto a Costa Rica mostrarán el trabajo que se desarrolla en el Sistema de Emergencias.
911

European Emergency Number Association (EENA) realizó esta invitación a la Provincia de Salta con el objetivo de colaborar y aprender sobre los avances en el Sistema y junto a Costa Rica mostrarán el trabajo que se desarrolla en el Sistema de Emergencias.

A través de una videoconferencia se expuso ante representantes de los diferentes 9-1-1 de Europa, sobre el crecimiento exponencial que tuvo la provincia. La jefa de Demanda Ciudadana del  9-1-1, Andrea Fernanda Silvestri, remarcó que en el último año el Gobierno de la Provincia de Salta realizó una importante inversión en materia tecnológica en dónde la empresa Nubicom fue la responsable de realizar la interconexión de las cámaras de seguridad en todo el territorio; colaborando a la implementación de modernización del sistema y llegando a cubrir el servicio en el 90% de la provincia.

Asociación Europea 911

La Asociación Europea de Números de Emergencia, es una organización no gubernamental cuya misión es contribuir a mejorar la seguridad de las personas en general. La institución tiene más de 1500 representantes de servicios de emergencia de más de 80 países en todo el mundo, más de 100 proveedores de soluciones, más de 100 investigadores y más de 200 miembros del Parlamento Europeo.

Finalmente, Andrea Silvestri, expresó la felicidad de que la provincia pueda participar de estas actividades que crean un espacio de colaboración y aprendizaje. Mientras que el Administrador General del 9-1-1, Tomás Beverina, remarcó que la invitación de la European Emergency Number Association representa un gran reconocimiento para la provincia de Salta debido a que el Sistema de Emergencias 9-1-1 está visto como uno de los mejores del país.

Fuente: Salta4400.com

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar