River visitará a Newell’s sin Casco y con Borré en duda

Deportes 27 de noviembre de 2019
El defensor sufrió una distensión y el delantero una contractura.
obras

El lateral de River Plate Milton Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se perdería al menos los próximos dos partidos de la Superliga ante Newell's Old Boys y San Lorenzo.

Casco que fue reemplazado por Paulo Díaz en la final de la Copa Libertadores por una contractura, se realizó estudios médicos, le diagnosticaron una distensión e intentará recuperarse para la final de la Copa Argentina.

Mientras tanto, Rafael Borré, el otro jugador que tuvo que salir ante Flamengo por una contractura, se encuentra mejor y lo van a evaluar en los próximos días para determinar si puede jugar ante Newell's.

Los jugadores de River se entrenaron esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos de fuerza en el gimnasio, tareas aeróbicas para un grupo y rutina física técnica con pelota en espacios reducidos.

En cuanto a la posible alineación para el sábado, la idea de Marcelo Gallardo es disponer del mejor equipo posible y además de esperar a Borré quiere ver la recuperación anímica del resto de los titulares.

Asimismo, el plantel de River seguirá entrenando mañana en el predio de Ezeiza por la tarde y el viernes quedará concentrado para viajar a Rosario por la noche para disputar el partido ante el equipo de la Lepra.

Luego de esta fecha de Superliga, River debe jugar ante San Lorenzo el domingo 8 de diciembre en el Monumental y le va a quedar la final de la Copa Argentina del viernes 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago.

La final de este torneo local que ya ganó en 2016 y 2017 a jugarse en Mendoza es trascendental porque ingresa directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores y le evita dos partidos de repechaje en febrero del año que viene.

River que ya tiene un partido postergado ante Independiente programado para el 19 de enero necesita de un calendario no tan apretado para poder dar pelea en la Superliga, la cuenta pendiente de Gallardo.

En otro orden de cosas, el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, inauguró las nuevas instalaciones de los históricos quinchos del club con una inversión de 100 millones de pesos.

El nuevo espacio de la vida social del club de Núñez que concentra gran parte de las actividades recreativas y familiares de la institución tiene ahora unos 2000 metros cuadrados cubiertos con capacidad para 600 personas.

La zona de las parrillas cuentan con 20 módulos, lockers especiales, sector integrado para heladeras y anafes y una tecnología de construcción inalterable en el tiempo y con bajo nivel de mantenimiento.

En el acto de inauguración, D'Onofrio dijo: “Es un lugar emblemático para los socios, un lugar que los socios lo utilizan con sus familias y sus amigos, con sus compañeros de los deportes y de la cancha”.

Las obras fueron llevadas a cabo por el área de infraestructura del club a cargo del directivo Mariano Taratuty y desde hoy ya pueden ser utilizadas por los socios e invitados de la institución de Núñez.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar