Planes de ahorro: una medida cautelar podría congelar las cuotas por 6 meses

Tras la presentación hecha por los afectados de distintas empresas instaladas en Salta una jueza dio lugar de manera parcial a la cautelar innovativa y de cumplirse se aplicaría desde noviembre.

Justicia 28/11/2019

La cautelar beneficiará a los adjudicatarios de Fiat, VW, Peugeot, Chevolet y Renault. La medida fue interpuesta a partir de las continuas y abusivas subas que sufrieron los adjudicatarios de vehículos 0km que desde hace meses plantean una salida que oxigene las cuotas y que hasta el momento las solicitudes ante Defensa del Consumidor y el Gobierno Nacional no habían prosperado.

Atenta a esto, la jueza Claudia Ibañez de Alemán, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 de Capital, dispuso hacer lugar parcialmente a la cautelar innovativa el pasado 20 de noviembre, según se lee en el documento de su fallo.

En el comunicado se hace saber, indica FM Alba, que por el lapso de seis meses, desde noviembre de este año, se dispone el congelamiento de las cuotas para las empresas vendedoras de planes de ahorro F.C.A. S.A., Fiat; Plan Rombo S.A., Renault; Volkswagen Argentina S.A., Volkswagen; y Círculo de Inversores S.A., Peugeot.

Esta decisión de parte de la  jueza Ibáñez de Alemán replica medidas similares que ocurren en todo el país tan solo este último mes.

cuotasautos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día