Boca entrenará de noche para probar las nuevas luces de la Bombonera

El Xeneize enfrentará a Argentinos Juniors en su anteúltimo partido del año

Deportes 29/11/2019
noche

Restan dos fechas para que culmine la actividad oficial de la Superliga (terminará recién en 2020 con siete fechas más) y Boca tendrá la oportunidad de quedar como único líder este sábado cuando reciba a Argentinos Juniors, el otro líder del campeonato.

Para esta ocasión, Gustavo Alfaro se privará de contar con Carlos Tevez (lesionado) y realizará una modificación teniendo en cuenta el duelo pasado con victoria ante Unión de Santa Fe: Frank Fabra, quien purgó una fecha de suspensión tras su expulsión con Vélez, entrará en lugar de Emmanuel Mas.

Con prácticamente todo definido, el entrenador diagramó un particular entrenamiento que constará de ejercicios tácticos a 24 horas de salir a la cancha. El detalle es que será en la tarde noche de este viernes y nada menos que en el campo de juego de la Bombonera, consigna Infobae.

¿Por qué el cuerpo técnico tomó esta decisión? Es que la cancha de Boca cuenta con un nuevo sistema de iluminación led y el plantel todavía no actuó bajo este escenario, ya que el último cotejo frente al Tatengue finalizó con luz solar y los entrenamientos hasta aquí fueron en el Complejo Pedro Pompilio por la mañana. Claro, el duelo ante los de La Paternal arrancará a las 19:40 del sábado y los focos tendrán su estreno.

En lo que va del año apenas se registraron un par de entrenamientos durante el otoño y el invierno, cuando oscurece más temprano, en turno vespertino y con las luces artificiales del campo de entrenamiento de Casa Amarilla. Nunca en la Bombonera de noche. Los mismos se diagramaron de esta forma tras el regreso del contingente xeneize después de disputar algún partido por Copa Libertadores.

Mañana el grupo se reunirá para merendar en el estadio y las tareas comenzarán a las 18:15 en el gimnasio y con trabajos específicos en kinesiología. A las 19 los futbolistas se pondrán los botines y Alfaro confirmará a los 11 titulares contra el Bicho en el fútbol táctico. De allí directamente partirán a la concentración en el Hotel Madero.

Este encuentro será vital para el técnico y varios jugadores que se juegan la continuidad en la institución. Claro que eso dependerá de quién gane las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día