Asado trágico: tomó veneno pensando que era vino y murió

El trágico hecho ocurrió en Tunuyán, Mendoza. Un gaucho se confundió de botella y falleció por una intoxicación severa.

Nacional 30/11/2019
gauchos

Un gaucho de la localidad mendocina de Tunuyán murió debido a una intoxicación severa luego de ingerir veneno sin querer. 

Irineo Cazón se encontraba comiendo un asado en una finca junto al capataz y varios empleados cuando confundió una botella de vino con una de veneno. El dueño del lugar, ubicado en Villa Seca, le había entregado al capataz una botella de plástico con veneno para que utilizara en el lugar. El hombre decidió dejarla en la heladera del lugar.

Durante el asado, salió a hablar por teléfono unos minutos y al regresar lo encontró a Cazón vomitando en el lugar luego de beber el contenido del recipiente plástico. 

Se inició un expediente que lidera el fiscal departamental Jorge Quiroga, caratulado como averiguación muerte y que hasta el momento no tiene imputados. Uno de los 7 hijos de la víctima se constituyó como querellante en la causa en los últimos días. Según confirmaron fuentes judiciales, la víctima solía consumir alcohol y esto habría dañado sus órganos, lo que contribuyó para que su cuerpo no pudiera asimilar la ingesta del veneno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día