Mañana Mauricio Macri realizará su último viaje como presidente

Llegará a Madrid para inaugurar la Conferencia de Cambio Climático y el miércoles parte a la cumbre de presidentes del Mercosur.

Gobierno 30/11/2019
macri bra

Como todos los años, la Conferencia Contra el Cambio Climático se inicia con la cumbre presidencial. Mauricio Macri le había comprometido su presencia al presidente chileno Sebastián Piñera, que iba a ser el anfitrión de la COP25 que debió cambiar de sede ante la agitación social desatada en Chile. Frente a eso, el Presidente argentino había previsto cancelar su presencia.

Sin embargo, como la presidencia de la cumbre sigue en manos de Chile, hubo un pedido especial para que viajara y finalmente confirmó que lo hará. Macri partirá a las 20 desde Ezeiza acompañado por Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.

El Presidente tiene previsto llegar a las 8 del lunes y trasladare directamente a IFEMA, el centro de convenciones de la capital española, donde participará de la ceremonia inaugural junto al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres. El evento está previsto para las 10 de la mañana.

Macri participará del almuerzo que Sánchez ofrecerá a los Jefes de Estado después del plenario de apertura y, posteriormente, participará de un encuentro con mandatarios de los países de América Latina que asisten a la cumbre. Más tarde, a las 18.30, el Presidente argentino asistirá a la recepción que ofrecerá en el Palacio Real el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada al día siguiente.

La gestión de Macri fue activa en materia ambiental en general y en energías renovables en particular. Durante la campaña presidencial utilizó su cuenta de Twitter para postear una cadena de tuits donde anunció medidas para enfrentar el cambio climático.

“En 2015, Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático -escribió el Presidente-. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible”. Además propuso “neutralidad de carbono en el 2050”, que significa “llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día