Estudiantes inauguró su estadio con un empate ante Atlético Tucumán

Deportes 30 de noviembre de 2019
En su regreso a 1 y 57, el Pincha igualó 1-1 con el Decano.

Estudiantes de La Plata, en su regreso al estadio de 1 y 57 después de catorce años, empató hoy 1-1 con Atlético Tucumán, en el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga.

Ángel González abrió el marcador para el Pincha y convirtió el primer gol en el remodelado estadio, pero luego lo igualó Marcelo Ortíz, de cabeza.

El resultado le dejó a Estudiantes el sabor amargo de no poder cerrar la fiesta con una victoria que le hubiese significado meterse en la pelea, en tanto que Atlético reaccionó a tiempo y se llevó un buen punto de visitante.

En un comienzo parejo, los dos se acercaron a las áreas. Primero fue Estudiantes, con un cabezazo de Kalinski que contuvo abajo el arquero Lucchetti, y de inmediato lo tuvo la visita con un disparo alto de Castellani.

Lo más peligroso de la etapa se dio en los últimos minutos, cuando después de un córner de Estudiantes, Atlético salió rapidísimo de contragolpe con Castellani, quien llegó ante Andújar y el arquero tapó el disparo. En el rebote, salvó Colombo ante la definición de Acosta.

Atlético Tucumán siguió mejor en los primeros minutos del complemento y antes de los diez minutos Melano volvió a quedar frente a Andújar, pero le faltó potencia a su débil definición.

Contestó el local en 14, con un pase en profundidad a la derecha de Fernández para Retegui y el juvenil disparó por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el ingresado González tocó para Fernández y la Gata llegó al fondo por derecha y tiró el centro atrás. La pelota pegó en un jugador tucumano y el rebote le cayó a González, quien la empujó al gol para el 1-0.

Con el ingreso de González, Estudiantes mejoró en el plano ofensivo porque tanto Fernández como Retegui tuvieron el acompañamiento que necesitaban. A los 27, se lució Lucchetti ante un bombazo desde fuera del área de Sánchez.

Cuando menos lo merecía, el Decano llegó al empate por medio de una pelota parada. Iban 29, cuando Rojas ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Ortíz anticipó de manera perfecta para vencer a Andújar y establecer el 1-1.

En el último cuarto de hora, los dos lo buscaron, pero no pudieron modificar el resultado. Los hinchas platenses aplaudieron al equipo, en una jornada histórica en el regreso a su casa.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar