El miércoles juran los nuevos diputados nacionales, entre ellos los 4 por Salta

La Cámara de Diputados de la Nación realizará el próximo miércoles la sesión preparatoria para tomar juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre. Juran Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

Nacional 02/12/2019
diputados nacionales salta 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será proclamado nuevo presidente de la Cámara de Diputados el próximo miércoles en sesión preparatoria donde los bloques políticos de la Cámara Baja nacional también definirán autoridades.

La sesión servirá también para la presentación del líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, primera minoría tras lograr sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los puntanos de Unidad Justicialista.

Con la incorporación de santiagueños, puntanos, y otros monobloques, el Frente de Todos alcanzaría los 120 o 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá 117, ya que en las últimos días se alejaron la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia.

Los salteños 

Los que ingresarán en esta oportunidad son Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, y Miguel Nanni y Virginia Cornejo por el Frente Juntos por el Cambio.

El radical Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca. En esta oportunidad terminan su mandato son Javier David y Pablo Kosiner. Sergio Leavy, al que le quedan dos años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri.

No es dato menor que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

La semana pasada se incorporaron por Salta, los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore abandonaron la banca que ocuparon durante seis años. Mientras Fiore fue elegida diputada provincial y al hermano del gobernador provincial aún no se le conoce destino político.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día