Recuperaron a 15 mujeres de la prostitución en el "Bajo chico", hay una pareja detenida

Hubo 22 allanamientos tras un trabajo simultaneo de la Justicia Federal y la Justicia salteña. Las mujeres fueron puestas bajo contención psicológica. Solo una de ellas quedará en un refugio. Son cuatro jujeñas, dos oriundas de General Güemes y el resto de Capital.

Policiales 02/12/2019
prostituciónsalta

El Director del área de Investigaciones, Emiliano Albornoz,  a través de FM Cielo explicó que tras 3 meses de investigación por parte de la Fiscalía de los delitos contra la Integridad Sexual  y la Fiscalía de la Coordinación del Distrito Salta se logró desbaratar una casa donde se sometía a mujeres a la prostitución. 

La causa inició por trata sexual de personas, un delito grave  que va de los 6 a los 15 años y, por otro lado, se dio inicio a una investigación que tiene que ver con la facilitación de la prostitución.

"Se allanó y se recuperó a 15 mujeres víctimas en situación de vulnerabilidad que fueron acompañadas y contenidas por psicólogos tanto de la Justicia Federal como de la Justicia Ordinaria. Cinco mujeres detenidas, que fueron puestas en las diferentes fiscalías y el secuestro de gran cantidad de elementos vinculados a la causa" manifestó Albornoz. 

Las mujeres rescatadas eran todas mayores de edad de las cuales cuatro son de Jujuy,  dos de General Güemes y el resto de Salta Capital. 

prostituciónsalta2

El trabajo de contención tras ser recuperadas 

El Director de Investigación explicó que cuando son recuperadas de inmediato son puestas a disposición de profesionales para su contención y se las prepara para el retorno a su entorno familiar. 

"Recuperadas son puestas a disposición de profesionales quienes le hacen la contención, le hacen la entrevista y un trabajo de tipo ambiental para que en ese cuadro de vulnerabilidad puedan continuar teniendo el apoyo desde el Estado a través de los profesionales. Una de ellas, que es de Jujuy, quedó alojada en un refugio".  

¿Cómo inició la Investigación?

El Director General de Investigaciones dijo que arrancó  por una información que llegó a su área a través de Trata de Personas "que en ese lugar conocido como el Bajo chico , había personas inescrupulosas que cometían delitos, explotando sexualmente a personas, o facilitaban la prostitución".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día