Prosalta cierra un año lleno de capacitaciones y consultorías a empresas

La entidad de vinculación mixta pública y privada, sin fines de lucro, que busca promover la exportación de productos y servicios de Salta al mundo.

Sociedad 02/12/2019
PROSALTA

Prosalta, la entidad de vinculación mixta pública y privada, sin fines de lucro, que busca promover la exportación de productos y servicios de Salta al mundo, cierra un año en el que las capacitaciones y consultorías a empresas fue uno de los ejes centrales del trabajo realizado. La Fundación ProSalta está integrada por el Gobierno de la Provincia de Salta, la Cámara de Comercio Exterior de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Consejo de Zona Franca Salta.

“Hemos ofrecido este año un ciclo de capacitaciones a empresas que tienen interés en iniciar el camino de la internacionalización, ya sea que estén en el inicio o que ya tengan trayecto recorrido. Lo hemos hecho, invitando a Salta a disertantes destacados de trayectoria nacional, que vuelcan información específica de la región y ofrecen actualizaciones a nuestras pymes. El objetivo de Prosalta es ayudar a que los servicios y productos salteños accedan a los mercados internacionales”, informó Flavia Royón, presidenta de Prosalta.

PROSALTA

En este sentido, desde la entidad se destacó la presencia en Salta de Félix Peña, uno de los principales referentes de la Argentina en comercio exterior y actual director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC; y Gustavo Segré, analista internacional, especialista en comercio exterior, escritor y profesor en la Universidad de Sao Pablo, donde reside.

Con estas acciones, Prosalta alcanzó a 265 entre empresas, emprendedores y profesionales interesados en exportar. Además, desde Prosalta se trabaja a partir del requerimiento de los empresarios y productores que tienen inquietudes sobre nuevos mercados, asesorándolos y asistiéndolos con informes técnicos.

“Hacemos informes de sectores no tradicionales a demanda de los empresarios que lo solicitan, esto genera un material específico con las herramientas con las que contamos y se ponen a disposición sin costo alguno para quienes lo necesiten para tomar decisiones. Este año hemos desarrollado interesantes prospectos, entre los que se destacan los realizados sobre legumbres, otro sobre servicios basados en el conocimiento, y un tercero sobre chía, sésamo y quinoa”, explicó la ejecutiva, quien además recordó que la entidad elaboró unos diez informes comerciales y seis Guías País -trabajos en los que se desarrollan informes de comercio exterior de países cuyos embajadores hayan visitado la provincia con interés en profundizar las relaciones bilaterales-. Este año se elaboraron las Guías cobre Vietnam, Suiza, China, EEUU, Georgia e Israel.

FLAVIA ROYON
Es relevante destacar que desde Prosalta, se trabajó en el enlace de estos materiales con el Plan 2030, ahora que incluye un apartado especial sobre Comercio Exterior.  “Quienes integramos Prosalta estamos convencidos de que desde el sector privado se aporta valor al diseño de las políticas públicas y de los planes de acción en pos de promover la exportación de productos y servicios salteños. Por eso, invitamos a todos los que tengan interés en esta temática a acercarse a las oficinas de Prosalta para que conversemos sobre sus inquietudes y planifiquemos un trabajo en conjunto”, finalizó Royón.

Para contactarse con el equipo de trabajo de Prosalta los interesados deben ingresar a la web http://www.prosalta.org.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día