Importante reunión de miembros de la Asociación de Periodismo Digital

El pasado viernes 29 de noviembre, la Asociación de Periodismo Digital (APD) realizó su encuentro anual con la presencia de propietarios y miembros de los portales socios en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los temas tratados.

Medios 02/12/2019
asociacion periodismo digital nov 2019 (1)

El encuentro denominado “Gestión de portales digitales de noticias”, fue a modo de cierre en un año donde la actividad periodística de los medios digitales creció mucho, su penetración y alcance sigue en auge, pero la problemática económica la afecta como a cualquier otro sector del país.

Al mismo asistieron empresarios del sector periodístico digital de varias provincias, representando un variado número de sitios de noticias digitales, tales como tiempodesanjuan.com, quepasasalta.com, 0223.com, lavozdejujuy.com, cholilaonline.com, noticiasurbanas.com, prensanoa.com, cuatromedios.com, urgente24.com, informatesalta.com.ar, letrap.com, lapoliticonline.com y 0221.com.

Durante el encuentro, se expusieron tres temáticas interesantes para el sector:

- Herramientas del management para el manejo de Pymes periodísticas;

- Impuestos y tributaciones de portales digitales de noticias;

- Regulaciones jurídicas del sector periodístico digital.

asociacion periodismo digital nov 2019 (2)

Para ello, expusieron especialistas sobre los avances y herramientas en cada una de las áreas, generándose interesantes debates en torno a las diferentes situaciones que enfrenta la actividad en las diferentes provincias del país.

Durante el resto de la jornada, distintos directivos de medios expusieron sobre la realidad de los medios en cada una de las provincias y cuáles son los desafíos actuales del sector periodístico digital.

La actividad contó con el apoyo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Provincia.

asociacion periodismo digital nov 2019 (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día