Buscan crear una plaza verde para 120 niños del asentamiento San Justo 3º etapa

Voluntarios iniciaron una campaña de forestación para dar vida al espacio en el que juegan chicos de 4 a 12 años. Necesitan donaciones de plantines, árboles, tierra de abono y ladrillos para la construcción de canteros.

Solidaridad 03/12/2019
Niños del asentamiento San Justo

El grupo de voluntarios que colabora con los salteños que viven en el Asentamiento San Justo 3º etapa, ubicado muy cerca del Vertedero San Javier y en el límite con Río Ancho realiza una nueva campaña. Esta vez, quieren convertir un espacio en una plaza verde para los 120 niños que viven en la zona.

Al respecto, Alicia Coria, una de las voluntarias que también pertenece a Cáritas, contó a InformateSalta que la Municipalidad les donó juegos y que a pulmón ya pudieron limpiar el terreno. Ahora, pretenden darle vida para que se sientan un poco más incluidos a la sociedad.

“Es un asentamiento muy escondido porque es abajo. Hay una diferencia, los barrios están arriba y ellos viven abajo, porque es una barranca. Queremos que ellos también tengan un espacio verde, un espacio para los niños de entre 4 y 12 años,” dijo.

Campaña de forestación

En este sentido, requieren la colaboración de todos aquellos que puedan donarles plantines, abono, árboles, ladrillos para la construcción de canteros y todo aquello que pueda requerirse para una placita.

Las donaciones serán recibidas en Córdoba 190 o en el propio asentamiento. Para más información, comunicarse al teléfono celular 3872118767.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día