Copa América 2020: hoy se sortea al fixture del torneo

Esta noche se conocerá el cronograma de partidos del certamen de selecciones más antiguo de la historia.

Deportes 03/12/2019
copa america

La Copa América 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, comenzará esta noche a tomar forma con el sorteo que se realizará en la ciudad de Cartagena.

La ceremonia, que será encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzará a las 21.30 de Argentina (19.30 de Colombia) y será transmitida por el canal oficial de Facebook de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

El sorteo determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato de la 47ª edición del tradicional torneo sudamericano y a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

Ya se sabe que en la competencia los equipos se agruparán, según su ubicación geográfica, en las zonas Norte y Sur. Colombia, junto a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela estarán en la Norte, en tanto que Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia serán los protagonistas de la Sur.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

La Conmebol comunicó como sedes en Argentina al Monumental de River Plate, el Único de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza, y queda por confirmar un estadio más.

Mientras que en Colombia habrá actividad en El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla; el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.

El partido inaugural será en Argentina, a conocerse hoy en el sorteo, y la final se disputará en Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día