Alberto Fernández: “Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”

A tan solo una semana de su asunción, el presidente electo echó por tierra los trascendidos sobre la injerencia de su vice en el armado del equipo de trabajo.

Nacional 03/12/2019
gabinete

El presidente electo Alberto Fernández volvió este martes a minimizar la injerencia de su vicepresidenta Cristina Kirchner en el armado del Gabinete nacional y aseguró, además, que todos los integrantes de ese equipo de gobierno “ya están todos definidos” y “trabajando”.

“Cuando vean los nombres se van a dar cuenta que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”, insistió Fernández para rechazar los trascendidos periodísticos de los últimos días que indicaron que la senadora nacional vetó la designación de algunos dirigentes como el senador cordobés Carlos Caserio y especialmente de otros que responden a Sergio Massa.

El mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre al frente de la Casa Rosada explicó que con Caserio, lo que sucedió fue que luego de que se le ofreciera integrar el Gabinete nacional él mantuvo “una larga charla con Cristina” y ella le pidió que se quede en la Cámara de Senadores.

“Lo de Carlos Caserio fue un caso distinto. Él tuvo una larga charla con Cristina y Cristina le pidió que se quede en el senado y él eligió quedarse. Pero ningún problema con Carlos Caserio, es un gran compañero al que valoro enormemente”, detalló Fernández.

El presidente electo aseguró que su equipo de gobierno “ya está todo elegido” y remarcó: “Estamos trabajando”. Sin embargo, Fernández decidió mantener el misterio entorno a quién ocupará el Ministerio de Economía y otros lugares clave.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día