Metán: Tras varios días de búsqueda, no hay rastros del gaucho Sarapura

El reconocido hombre de 87 años desapareció misteriosamente y pese a los rastrillajes en el cerro “Nogal Solo” donde vivía no pudieron dar con el. Hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Policiales 03/12/2019
gaucho sarapura

A más  de 11 días de su misteriosa desaparición (no hay una fecha precisa),  a pesar de los intensos rastrillajes entre los cerros, todavía no hay rastros del reconocido gaucho, José Pío Sarapura, de 87 años, consignó El Tribuno.

El denominado “Centinela del Crestón”, vivía solo, en el cerro “Nogal Solo”, a unos 28 kilómetros al oeste de la ciudad de San José de Metán, donde es un personaje.

En el caso interviene la auxiliar fiscal, Juliana Leavy, de la Fiscalía Penal 2 de la localidad del sur provincial.

Hay muchas dudas en torno a su desaparición. El gaucho, que se dedica a la cría de ganado, estaba enfermo, con problemas de audición, visión y de movilidad, ya que caminaba con dificultad. Hay varias hipótesis en torno al caso.

Se sospecha que el gaucho podría haber salido caminando con sus perros, que podría haber sufrido una descompensación y caer desde uno de los casi impenetrables cerros del lugar. Pero tampoco se descarta que haya sido asesinado y luego enterrado, ya que se habla de la presencia de peligrosos cuatreros, que merodean desde hace tiempo, por los cerros.

Debido a su misteriosa ausencia y a la complejidad del caso,  tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Metán, junto a la división Criminalística.

Lo buscaron intensamente durante ocho días entre los cerros, en la zona de difícil acceso en la que está la humilde vivienda del gaucho. En los rastrillajes intervinieron más de 100 personas de distintas divisiones de la Policía de la provincia, rescatistas con perros entrenados, bomberos, personal de Defensa Civil, baqueanos, familiares y amigos de Sarapura.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día