Adelma Méndez, la abuela salteña de 80 años que volvió a estudiar para ayudar a sus nietos

La mujer, oriunda de Orán, no había terminado la primaria por lo que le costaba colaborar con la tarea de dos niños que tiene a cargo. No solo fue la alumna más longeva sino que se graduó con el promedio más alto y fue abanderada.

Sociedad 03/12/2019
Adelma Mendez

La historia de una abuelita salteña de 80 años que decidió retomar sus estudios y terminar la Escuela Primaria da vuelta por el país. Adelma Méndez, oriunda de Orán, quería poder ayudar a dos de sus nietos con la tarea pero como tenía solo hasta quinto grado se le dificultaba demasiado.

La mujer, que cursó por las noches aula satelital del Núcleo 10 que funciona en la parroquia San Camilo del barrio 20 de Febrero de la ciudad norteña, fue la más longeva, se graduó con el promedio más alto y fue la encargada de llevar en alto a la Bandera Argentina.

“Para mí fue algo lindo porque compartir con mis compañeras, teníamos la hora del recreo, tomar unos mates, conversar, intercambiar opiniones, muy bien. Me dijeron que había una escuela para adultos y ha sido un escape de salir un rato de mi casa,” contó a AM 840.

Adelma recibió el diploma junto a parte de su familia

Adelma, madre de 7 hijos, abuela de 25 y bisabuela de 18, reconoció que la materia que más le costó fue lengua. “Ya estaba olvidada de la ortografía, me olvidaba como se escriben las palabras,” dijo.

Pero el ejemplo de superación de la anciana tiene más ribetes: uno de sus hijos murió de una enfermedad cuando era pequeño y el mayor en la Guerra de Malvinas. Jorge Luis Sisterna murió a los 20 años en combate el 6 de junio de 1982 siendo cabo segundo de la compañía de Ingenieros Anfibios. Recién pudo ser identificado hace dos años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día