Ginés González García será el ministro de Salud

Lo confirmó el presidente electo Alberto Fernández este martes.

Política 03/12/2019
gines

A una semana de asumir como presidente, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de su gobierno.

El anuncio fue realizado durante la tarde de este martes por el presidente electo durante un discurso en la Facultad de Medicina por el día del médico.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'", dijo Fernández en ocasión de la distinción con el título "Honoris Causa" a González García.

"Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público", resaltó el presidente electo.

En ese sentido Fernández agregó: "Porque se encargó de crear una institución, una fundación, para promover el conocimiento de la administración de la salud pública en los médicos, por todo eso, Ginés, bien merecido tenés tu Doctor Honoris Causa".

Ginés González García también comandó las riendas de la cartera de Salud nacional durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Además, entre 2007 y 2015 fue Embajador argentino en Chile.

De esta forma, Fernández comienza a revelar quiénes conformarán su gabinete y lo acompañarán a partir del 10 de diciembre. 

Este martes, durante una reunión en diputados, el presidente electo también confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día