En 2019, más de 800 estudiantes accedieron al sistema de becas de UCASAL

Educación El miércoles
A través de su Sistema de Becas, la Universidad Católica de Salta logró que 844 alumnos accedieran a una formación académica de excelencia este año. En relación al período académico anterior, la casa de altos estudios aumentó la cantidad de becas otorgadas en un 21%.
ucasal

Desde sus inicios, y con el firme objetivo de promover el progreso y desarrollo de los alumnos tanto a nivel local como nacional, UCASAL, ha implementado un programa de becas para que todos aquellos que deseen estudiar, pero tengan algunas limitaciones económicas, puedan hacerlo igualmente a partir de una disminución parcial o total de la cuota mensual de carreras de pregrado y grado.

Con la mirada puesta en la generación de oportunidades que contribuyan a una formación académica integral y al servicio de la sociedad, este año UCASAL cubrió 844 de las 1070 solicitudes de becas recibidas entre diciembre de 2018 y febrero 2019.

En relación al período académico anterior, la Universidad aumentó la cantidad de becas otorgadas en un 21%, lo que representa la inversión más significativa de la institución en los últimos tiempos respecto a estos beneficios. Es importante destacar que las becas para estudiantes de otras sedes y modalidades de cursado también se incrementaron, representando el 19% del total de beneficios concedidos este año.

BECAS

Después de constatar el cumplimiento de todos los requisitos y la entrega de la documentación necesaria, la Universidad determina la cantidad de solicitudes aprobadas e informa a los alumnos que las gestionaron. A partir de ese momento, la Dirección de Becas realiza un proceso de seguimiento y acompañamiento personalizado de los becarios, efectúa análisis académicos semestrales y les brinda asesoramiento permanente para que puedan lograr las condiciones necesarias para la continuidad de las becas en el transcurso de sus carreras.

A fin de que los beneficios sean sostenibles en el tiempo, UCASAL también establece vínculos con un grupo de entidades educativas que forman parte de las becas de Solidaridad Institucional y con la Fundación del Banco Macro que apadrina a 20 estudiantes universitarios.

Para aquellos interesados en acceder a una beca el año que viene, pueden ingresar a http://www.ucasal.edu.ar/becas-postularme para conocer los requisitos, la documentación requerida y los tipos de becas a las que pueden postularse.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar