El gobierno de Alberto restituirá el protocolo para el aborto no punible

Así lo aseguró Ginés González García, quien será el ministro de Salud en el próximo gobierno. Además, quien también formó parte del gabinete de Néstor Kirchner se pronunció sobre el cannabis medicinal y analiza declarar la emergencia sanitaria.

Política 04/12/2019
protocolo

El protocolo para el aborto no punible será restituído por el próximo ministro de Salud en el gobierno de Alberto Fernández, Ginés González García, quien además aseguró que no descarta declarar la emergencia sanitaria como lo hizo en 2003, cuando integró el gabinete de Néstor Kirchner.

"Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo", indicó en declaraciones a Radio Continental sobre la polémica que derivó en la renuncia de Adolfo Rubinstein.

González García reveló que él comenzó a trabajar en este protocolo allá por 2007 y reconoció que "no tiene nada especial, solo es una guía para saber cómo proceder en la salud". Remarcó que "existen para casi todas las patologías, y mucho más para que se cumplan con la ley".

Quien será responable de la cartera de salud en el próximo gobierno peronista relacionó al tema con los problemas legales y judiciales que lo rodean. "No se aplican las leyes de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo".


En tanto, reconoció que contempla la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria porque "eso permite compras más rápidas para las necesidades" y se mostró con intenciones de trabajar en el uso del cannabis medicinal. "Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías. Hay que romper con un mercado negro absurdo", dijo al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día